Las increíbles réplicas de la Copa del Mundo que elabora un minero sanjuanino

Abelardo Vega es el creador de los trofeos que tienen el mismo tamaño que el que se disputará en Rusia. En un video, cuenta todos los detalles.

Abelardo Vega trabaja desde hace 10 años como mecánico multifuncional de planta en la mina Veladero, pero su verdadera pasión se despertó gracias al fútbol hace 4 años atrás. A medida de que Argentina avanzaba de fase en el Mundial de Brasil 2014, un hobby comenzó a tomar forma en la vida de este sanjuanino: crear Copas del Mundo.



 



“Durante los 14 días que no trabajo y estoy en mi casa, llevo adelante esta actividad, que es elaborar trofeos. Ya realice una réplica de la Copa Libertadores, pero el fuerte es la Copa del Mundo”, contó Abelardo durante una charla con DIARIO DE CUYO.



 



Las copias, por cierto muy similares al trofeo que disputarán las mejores 32 selecciones del mundo, tienen la misma altura que le original y un peso menor. A continuación, su creador te cuenta todos los detalles en un video.


Más de Insolitas

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera
Un influencer gastronómico hizo una milanesa de madera. El video donde muestra el proceso se volvió viral en las redes sociales. Se trata del usuario HombreMilanesa, que acostumbra a demostrar su pasión por las comidas apanadas.