Por amor al arte se desnudaron en pleno Museo del Prado y terminaron presos

Una pareja decidió hacer una performance junto a la pintura "Adán y Eva" ante decenas de visitantes. El motivo.

Todo transcurría sin mucha novedad en el Museo del Prado, Madrid, y los visitantes disfrutaban de las obras de arte allí expuestas como un día cualquiera.



Pero pasó algo que dejó atónito a más de uno y, como no podía ser de otra manera, todo terminó en escándalo. Eso sí, con la viralización de las imágenes en minutos a través de las redes sociales. 



Es que una pareja decidió desnudarse por completo delante de la pintura "Adán y Eva", de Alberto Durero. Ocurrió el último jueves. 



"Lo hicimos para destruir toda una serie de ideas y constructos sociales que consideramos ridículos", aseguraron Jet Brhül y Adrián Pino al portal Código Nuevo. 



 

Alrededor de las 11 de la mañana, los visitantes notaron la rareza: la pareja se mostraba "como Dios los trajo al mundo" a la espera de fotos para viralizar. Y lo lograron, ya que decenas de personas se acercaron y capturaron las imágenes para luego subirlas a redes. 



Alertados de la situación, los responsables del Museo del Prado llamaron a la Policía y tanto Brhül como Pino fueron detenidos



"Adán y Eva son la institución de la idea de género. Me muestro como una mujer, con los genitales ocultos", expresó Pino. 



En los últimos años, Pino realizó "performances" parecidas en el Louvre de París, el Pérgamo en Berlín, la Galería de la Academia en Florencia y la National Gallery de Londres. 


Más de Insolitas

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera
Un influencer gastronómico hizo una milanesa de madera. El video donde muestra el proceso se volvió viral en las redes sociales. Se trata del usuario HombreMilanesa, que acostumbra a demostrar su pasión por las comidas apanadas.