broma de un ex militar despertó risas en su funeral

El irlandés Shay Bradley tuvo una curiosa última voluntad: que suene una grabación de su voz en el momento en que el ataúd era enterrado.
martes, 15 de octubre de 2019 · 11:16

Imaginando lo tristes que estarían sus seres queridos tras su muerte, el veterano de la Fuerza de Defensa Irlandesa Shay Bradley se adelantó a su funeral y grabó en vida un audio que todos debían escuchar el día de su entierro.

Dio además una segunda indicación: les pidió que colocaran la grabadora justo al lado del féretro y que reprodujeran el audio cuando estuviera ya en la tumba.

Para sorpresa de todos, Bradley no pronunció un mensaje de despedida. Tampoco dedicó unas últimas palabras de amor a sus hijos, ni dio un discurso melancólico. En el audio el ex militar fingía que lo habían enterrado vivo y que se había quedado atrapado en el ataúd. Era una broma para disipar cualquier vestigio de tristeza por su muerte.

“¿Hola?, ¿Hola?”, se oyó. “¡Déjenme salir! ¡Está muy oscuro aquí dentro! ¿Estoy escuchando al sacerdote? ¡Déjenme salir! ¿Hola? ¿Hola? ¡Puedo oírlos!”, grita el difunto.

Inmediatamente, familiares y amigos se echaron a reír incrédulos. En ese instante, se cumplió el último deseo de Shay Bradley.

Andrea, hija del difunto que compartió el video en Facebook, explicó que reproducir la grabación fue uno de los últimos deseos que expresó antes de morir. Consultada sobre los permisos para difundir el video, respondió animada: “¡Le encantaría saber a cuánta gente hizo reír! Era un personaje increíble”.

El video, grabado en Kilmanagh (Leinster, Irlanda) fue compartido tambíen por una página de noticias de los veteranos de las Fuerzas de Defensa Irlandesas, que dijeron: “Es con gran tristeza que me informaron del fallecimiento de nuestro hermano militar y colega veterano Shay Bradley. En nombre de los miembros de la IDFVA, expreso nuestras más sinceras condolencias y oraciones a Anne y a su familia en este triste momento. (...) ¿Cuál es la diferencia entre el humor militar y el humor civil? Este video debería decirlo todo”.