Insólito: Le transplantaron un riñón por error

Los médicos confundieron a un hombre con otro paciente que tenía el mismo nombre, apellido y edad. Desde el hospital manifestaron que en 40 años de intervenciones nunca habían teniendo un episodio similar.

Un sorprendente episodio ocurrió en en hospital de Candem en los Estados Unidos, cuando un paciente fue intervenido quirúrgicamente y por error recibió un órgano adicional, en este caso un riñón. 



Lo confundieron con otro hombre que tenía el mismo nombre y una edad similar en en hospital Virtua Our Lady of Lourdes. Los médicos se dieron cuenta de su error un día después de la intervención, el pasado 19 de noviembre. Más allá de la gravedad de la situación, el paciente respondió bien a la operación y la persona que realmente debía recibir el órgano fue sometido una semana más tarde de manera exitosa. 



Desde la dirección del nosocomio manifestaron que en más de 40 años realizando este tipo de intervenciones, nunca habían teniendo un evento con este precedente, por lo que se mostraron realmente asombrados y tomaron determinaciones para que esto no se vuelva a repetir. 



FUENTE: CRÓNICA 


Más de Insolitas

El perro le comió 4000 dólares

El perro le comió 4000 dólares
Si bien el alimento de las mascotas puede ser caro para algunas personas, muy probablemente no sea tan costoso como le resultó a los familiares de Cecil, a quienes el perro les comió 4000 dólares.