Multó a una mujer por "exceso de belleza" y terminó sumariado

El inspector "enamorado" podría perder su trabajo por este hecho ocurrido en la ciudad uruguaya de Paysandú.
martes, 4 de junio de 2019 · 17:24

Un agente de tránsito uruguayo fue sumariado luego de emitir una multa a una mujer por "exceso de belleza en la vía pública".

El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo por la tarde en Paysandú y le podría costar muy caro al inspector enamorado: la Dirección de Tránsito de esa ciudad determinó el comienzo del sumario porque el agente usó un documento público con un fin no previsto ni autorizado.

En la imagen de la multa, que fue difundida por el portal El Telégrafo, se observa el papel con la descripción del vehículo y la dirección donde se cometió la presunta infracción. Pero la sorpresa llegó después, cuando se puede leer en las observaciones de la multa el mensaje: "Imprudencia en el manejo (circula con exceso de belleza en la vía pública)" . Como si eso fuera poco, agregó un 'te amo' debajo.

El agente, que aún continúa en su puesto, debe ahora enfrentar un sumario administrativo que puede tener varias consecuencias: desde la simple suspensión por un periodo de tiempo determinado hasta la pérdida de su condición de inspector y pase a otra repartición municipal.

De hecho ya había perdido -por otro episodio- la condición de inspector coordinador.