Mendoza: bajó hablando por teléfono y se olvidó a su hijo arriba del micro

El pequeño fue rescatado por el accionar del chofer que alertó que el pequeño de tres años estaba sentado solo en el colectivo.

Una insólita situación se vivió este fin de semana en el servicio de transporte público de pasajeros de Mendoza. Si bien es habitual que las persones olviden alguna pertenencia arriba del colectivo, no es común que alguien se olvide a otra persona en la unidad en la que viajaba, sobre todo si es un niño de apenas tres años.



El curioso despiste lo protagonizó una mujer que iba hablando por teléfono y se bajó del micro sin su pequeño hijo. Gracias al accionar de Federico Muñoz, chofer del vehículo, todo tuvo un final feliz y la madre se pudo reencontrar con el niño.



"Esto me pasó hace tres días, iba manejando, miré por el espejo retrovisor y había un niño acostadito en el asiento de a dos, pero había personas al lado de él, entonces pensé que él venía con alguna de ellas", relató el héroe del fin de semana a Radio Nihuil,.



"Resulta que en la parada de la calle José Vicente Zapata se bajaron varios de los pasajeros, así que me di vuelta, les pregunté a las 8 o 9 personas de quién era el nene y me contestaron que no era de nadie", continuó el conductor.



La negativa de los pasajeros impulsó a Muñoz a actuar: "Inmediatamente me tiré a la orilla con el micro, llamé a la empresa, avisé que había un niño de 3 años que estaba durmiendo en el asiento, y que estaba solo". Y agregó: “Me dijeron que justo cuando llamé había terminado de hablar con ellos la madre del chico que se había bajado hablando con una amiga y que se había olvidado al nene en el colectivo".



Orgulloso de su accionar, el hombre comentó: "Tuve que llamar a la policía y cuando llegaron me felicitaron por lo rápido que había actuado".



Finalmente narró que la acción se viralizó por un posteo en las redes sociales: "Una de las señoras que estaba en el micro me sacó la foto y me dijo que había reaccionado muy rápido y muy bien, así que lo quería agradecer a través de Facebook".



 



Los Andes


Más de Insolitas

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera
Un influencer gastronómico hizo una milanesa de madera. El video donde muestra el proceso se volvió viral en las redes sociales. Se trata del usuario HombreMilanesa, que acostumbra a demostrar su pasión por las comidas apanadas.