Murió por hacer pochoclos guiándose con un tutorial de Youtube

La joven quiso usar una lata de gaseosa. Una amiga de ella sufrió heridas graves.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:47

Una adolescente murió y otra terminó internada en terapia intensiva tras un accidente que sufrieron por seguir un tutorial de YouTube del canal Ms Yeah, que cuenta con más de siete millones de suscriptores.

Las dos amigas chinas, Peng (13 años) y Zhou (de 14), sufrieron graves quemaduras al imitar las instrucciones del video que explicaba cómo se hacía pochoclo cortando una lata de gaseosa por la mitad, se ponía alcohol en su interior, y se repetía el proceso con otro envase, por el que supuestamente saldría el maíz ya cocinado.

El sistema falló, la sustancia era altamente flamable y al entrar en contacto con el fuego explotó. La más chica de las adolescentes, de 13 años, sufrió heridas graves. Su amiga, de 14, murió tras dos semanas en terapia intensiva.

El caso se hizo popular y la youtuber Ms Yeah publicó un post en la red social Weibo en el que pidió disculpas por lo sucedido. Explicó que su guía era diferente y que ellas debían haber seguido otras instrucciones. Ella usó un calentador de tetera para subir lentamente la temperatura de la lata con el maíz.

Ye, el nombre real de Ms Yeah, se comprometió a pagar el tratamiento de Peng y afirmó que dejará de hacer este tipo de contenidos para las redes para evitar problemas similares.