El emotivo momento en el que una orangután quiere acariciar a una mujer y a su bebé

Una turista le daba la teta a su hijo cerca del cristal de seguridad en un zoológico cuando se acercó un ejemplar a contemplar la escena.
lunes, 13 de enero de 2020 · 20:10

Una joven mamá vivió un momento muy emotivo durante un paseo a un zoológico, cuando se dispuso a darle la teta a su pequeño hijo y repentinamente apareció una orangután que contempló la escena mirando a los ojos a la mujer y a su bebé.

El conmovedor hecho ocurrió en Viena, Austria, cuando Gemma Copeland de 30 años se disponía a recorrer el zoo de la ciudad acompañada de su hijo Jasper de 15 meses y de su pareja.

Al llegar al recinto de los orangutanes, Gemma se dio cuenta que su bebé necesitaba comer por lo cual decidió sentarse en un rincón cerca del cristal de seguridad que separaba la zona de los visitantes del interior de la jaula.

Cuando la mamá comenzó a darle la teta, una orangután se levantó del fondo del recinto y se trasladó hasta al vidrio donde comenzó a mirarlos atentamente y a colocar su mano sobre el cristal en un intento de tomar contacto con la mujer.

Ante el gesto admirable del animal, Gemma solo pudo emocionarse hasta las lágrimas: "Me miró directamente a los ojos y luego levantó la mano como para tocar a mi hijo. Ya estaba asombrada de esta hermosa criatura. Se sentó conmigo durante aproximadamente media hora, y siguió acariciando el cristal y se acostó a mi lado como para apoyarme y protegerme", señaló a Mirror.

“Estaba absolutamente atónita. Una gran cantidad de personas aparecieron para ver lo que estaba sucediendo: la gente estaba sentada observando en silencio y con respeto. Fue realmente encantador y no quería irme, me sentí increíble y lloraba mucho", comentó.

La mujer compartió las imágenes en Facebook y la viralidad no tardó en llevar el video a todos los rincones del planeta. Además la emoción fue todavía más profunda cuando la mujer se enteró que Sol, la orangután, había dado a luz a una cría muerta.

Galería de fotos