Con Inteligencia Artificial, crearon una nueva cerveza

Salió "muy estimulante y afrutada", con un toque cítrico, según la empresa.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:00

En un proyecto colaborativo entre una cervecería, una universidad y una empresa de tecnología, usaron la Inteligencia Artificial para crear una cerveza.

Si bien en la elaboración de la bebida participaron humanos, la receta fue creada por el algoritmo denominado Brauer AI.

Los creadores eligieron el tipo Indian Pale Ale y, en primer término, el sistema analizó una base de datos internacional con una 157.000 recetas de cerveza.

De esa manera, detectó tendencias para luego armar una lista de maltas apropiadas y establecer sus proporciones en la cerveza.

Además, el sistema ofreció una variedad de lúpulos y sugerencias sobre el tiempo de elaboración.

Salió "muy estimulante y afrutada", con un toque cítrico, afirmó Adrian Minnig, de la la microcervecería MN Brew.

Sobre el proceso de desarrollo, Marc Bravin, de la Universidad de Lucerna, explicó que es muy complicado para los humanos analizar tantas recetas, mientras que el algoritmo fue capaz de recibir una visión general en un breve tiempo.

Según los creadores de esta nueva cerveza, no buscan reemplazar al productor de cerveza con la Inteligencia artificial y remarcaron que "los mejores resultados se obtienen por el humano y la máquina en conjunto". (Telefé Noticias)