Insólito: le llegó una multa por exceso de velocidad pero su auto era remolcado por una grúa

La infracción fue por circular a 89 km/h en una zona donde la máxima permitida es de 60. El detalle es que fue cometida por el chofer del remolque y no por el automovilista.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 12:24

Un insólito hecho ocurrió en la provincia de Misiones y tiene como damnificado a un automovilista que, tras quedar varado en la ruta nacional 12 por un problema mecánico, tuvo que llamar de urgencia a la grúa para que lo remolcara hasta el taller.

Sin embargo, un mes después de lo sucedido le llegó una infracción por exceso de velocidad y en la fotomulta se observa que su vehículo iba arriba de la carrocería del remolque. Es decir, el que no respetó la norma fue el conductor de la grúa y no el automovilista; a quien el Gobierno misionero ahora le reclama $4.122.

En el detalle de la multa, que fue labrada sobre el dominio IVQ 610 perteneciente a un Chevrolet Astra gris plata, se indica que la supuesta infracción ocurrió el 10 de enero y fue detectada por un radar ubicado a la altura de Hipólito Yrigoyen. Allí consta que el auto circulaba a 89 km/hora en una zona donde la máxima permitida es de hasta 60 km/hora.

Si bien la multa está bien confeccionada, lo que nadie percató es que se equivocaron de destinatario. En lugar de tomar la patente de la grúa, utilizaron la patente del auto para labrar la infracción.

Indignado por lo sucedido, el hombre viralizó la multa y las redes estallaron con críticas, burlas y bromas. “También le corresponde la multa por no llevar las luces bajas encendidas, cuac”, tuiteó Cristian Gabriel. Y hubo otros usuarios que relataron situaciones similares, pero en otro contexto. Este fue el caso de Mica Penas, quien contó: “Tuve un accidente, mi auto y yo en grúa, el conductor de la grúa paso en rojo un semáforo y NOS PARO UN CONTROL Y NOS PUSO UNA MULTA. Nunca vi tanta mala leche junta como esa noche”.

Ahora, el conductor deberá presentar un descargo ante el Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo competente para demostrar el error cometido por las autoridades de Tránsito y solicitar su anulación.  

 

Valorar noticia