Otro misterio resuelto: explican por qué a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla

Una imagen que se repite cuando esos animales suben al auto.

El perro sube al auto, se acomoda en el asiento junto a la puerta, espera a que arranque el vehículo, se abre la ventanilla y saca la cabeza durante gran parte del recorrido. Una postal usual. Pero ¿por qué lo hace?



La BBC consultó a especialistas para poner fin al misterio, que no tiene que ver con mirar los paisajes o sentir la brisa en la cara.



De acuerdo con las fuentes consultadas, para los perros el principal atractivo de la ventana abierta son los olores.



Y es que estos animales son básicamente "narices caminantes". Mientras las membranas olfativas humanas son el tamaño de una estampilla, la de los perros contienen unos cinco millones de receptores olfativos.



En el caso de u ejemplar grande, puede tener una membrana olfativa más cercana al tamaño de un pañuelo y más de 225 millones de receptores.



De esa manera, a medida que el aire se mueve sobre la membrana olfativa, las moléculas del olor se asientan en los receptores del olor y son reconocidas.



Cuanto más aire fluye sobre la membrana, más olores pueden detectar los perros, por lo que la ventanilla abierta para el perro es como un "tenedor libre" para un humano.


Más de Insolitas

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera
Un influencer gastronómico hizo una milanesa de madera. El video donde muestra el proceso se volvió viral en las redes sociales. Se trata del usuario HombreMilanesa, que acostumbra a demostrar su pasión por las comidas apanadas.