Insólito: Manejaba por una autopista cuando una tortuga se incrustó en su parabrisas

Según las autoridades, el animal podría haber sido golpeado por otro vehículo, y esto provocó que "saliera volando" hacia el auto donde finalmente impactó.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:26

Ocurrió en una autopista de Georgia: una tortuga "voló" y se estrelló contra el parabrisas de un auto.

La dueña del vehículo que tuvo el accidente, Latonya Lark, contó que el 19 de mayo se encontraba manejando por la autopista Harry S. Truman Parkway junto a su hermano Kevin Grant, sentado en el asiento del acompañante. Relató a la cadena CNN que de repente vio de reojo "lo que parecía un ladrillo".

"Le dije a mi hermano 'Oh Dios mío, hay un ladrillo volando a través de la autopista'. En cuanto dije eso, impactó en mi coche. Me asustó tanto, sonó como si hubiera estallado una bomba y el vidrio se hubiera esparcido por todo el cuerpo de Kevin", aseguró Lark.

"Sólo recuerdo que me protegía mientras mi hermana gritaba mi nombre (...) Después de que la tortuga golpeó el cristal, ella estaba literalmente en shock y siguió conduciendo. Yo era el que estaba cubierto de sangre y le dije que se calmara y que llamara al 911", afirmó Grant a CNN.

El Departamento de Policía de Chatham County, a través de un portavoz, le dijo a WSAV-TV (NBC News) que no están seguros de cómo la tortuga terminó incrustada en el vidrio, pero creen que se produjo porque otro vehículo la impactó y la hizo volar por los aires. 

El hombre solo sufrió pequeños cortes en su cuerpo y actualmente está fuera de peligro, al igual que su hermana. Desafortunadamente, la tortuga no corrió la misma suerte.

"Fue llevada a la una reserva de vida silvestre ", publicó Lark en su cuenta. El reptil perdió una pierna y al final falleció este lunes por una pérdida importante de sangre, informó WSAT-TV.  

Fuente: Clarín