La mujer que se enteró que estaba embarazada el mismo día que dio a luz

El pequeño Isaías David nació vía cesárea el 8 de mayo con 3,2 kg de peso.
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:57

Pia Rapusas es una joven filipina de 38 años que se enteró que estaba embarazada el mismo día que dio a luz.

La historia de esta mujer y su marido, Jonathan Rapusas, está dando la vuelta al mundo. Y no es para menos. La pareja, que se casó en el año 2012, sorprendió a sus familiares y amigos cuando publicó en Facebook una llamativa publicación que muchos calificaron de broma: Pia había dado a luz el 8 de mayo, el mismo día que descubrió que estaba en la semana 38 de embarazo.

Jonathan explica qué pasó en esos días y por qué no se dieron cuenta de que iban a ser padres. Todo se debe a que la joven tiene el síndrome del ovario poliquístico (SOP), un trastorno común que afecta a entre el 5% y 15% de las mujeres en edad reproductiva.

Se caracteriza por pequeños quistes en los ovarios. Los síntomas incluyen periodos irregulares, problemas de ovulación, aumento de peso y el crecimiento excesivo de vello. De hecho, las mujeres con SOP son más propensas a necesitar un tratamiento de fertilidad para poder concebir. Por ello, la pareja jamás pensó en que podrían estar embarazados.

El primer pensamiento que pasó por la mente de Jonathan fue que iban a tener un bebé prematuro. El pequeño Isaías David nació vía cesárea el 8 de mayo con 3,2 kg de peso.