Mide un metro, pesa 14 kilos y es considerado el gato más grande del mundo

Los dueños de Omar, que viven en Australia, no imaginaron que el animal de raza Maine Coon crecería tanto hasta que cumplió un año. Ni bien revelaron sus fotos, fueron contactados por la organización de Récord Guinness.

La foto de Omar, un gato australiano que pesa más de 14 kilos, se volvió viral en las redes sociales y es considerado el más grande del mundo. Actualmente, mide un metro pero, pese a su enorme tamaño, nunca había dado indicios de que crecería tanto hasta que cumplió su primer año. 



Este animal es un gato de raza Maine Coon que vive en Melbourne, Australia. Al momento de festejar su cumpleaños, este ”pequeño” gatito pesaba ya nueve kilos. ”Todos nuestros amigos quieren venir a ver a nuestro gato”, relató Stephy, su dueña quien al momento de dar a conocer las fotos fue inmediatamente contactada por la organización Guinness para comprobar si Omar se convierte en el nuevo galardonado con el título del felino más grande.



Debido a sus proporciones poco convencionales su alimentación es especial. La dieta se basa en croquetas para el desayuno y por la noche carne de canguro.





A diferencia de lo que muchos otros pensaban, su tamaño no le impide hacer cosas que cualquier otro gato haría dentro de su casa. Según relató su dueña, Omar continúa trepándose a cualquier lado como lo haría otro felino doméstico y juega con los demás perros que conviven en la misma casa.



Sin embargo, suele aprovechar su gran porte para abrir armarios, alacenas e incluso la heladera cuando tiene hambre, conforme a lo que pudo relatar su dueña Stephy en diálogo con medios locales.


Más de Insolitas

El perro le comió 4000 dólares

El perro le comió 4000 dólares
Si bien el alimento de las mascotas puede ser caro para algunas personas, muy probablemente no sea tan costoso como le resultó a los familiares de Cecil, a quienes el perro les comió 4000 dólares.