Conocé a "Omar", el gato más grande del mundo

El felino es de raza Maine Coon y vive en Melbourne, Australia, pesa más de 14 kilos y por su enorme tamaño, se volvió viral en las redes sociales.

En los últimos días, la foto de un gato autraliano se ha convertido en viral por las inmensas medidas del animal.



Se trata de Omar, un felino que mide un metro y ya pesa 14 kilos. Fue contactado por los Récords Guinness para ver si cumple con todos los requisitos y marca un nuevo hito a nivel mundial.



“Todos nuestros amigos quieren venir a ver a nuestro gato”, relató Stephy, su dueña quien al momento de dar a conocer las fotos fue inmediatamente contactada por la organización Guinness para comprobar si Omar se convierte en el nuevo galardonado con el título del felino más grande.



Debido a sus proporciones poco convencionales su alimentación es especial. La dieta se basa en croquetas para el desayuno y por la noche carne de canguro.



A diferencia de lo que muchos suponen, su tamaño no le impide hacer cosas que cualquier otro gato haría dentro de su casa.



Según relató su dueña, Omar continúa trepándose a cualquier lado como lo haría otro felino doméstico y juega con los perros que conviven en la misma casa.



Omar viene siendo noticia y las redes se han ocupado de viralizarlo. Para poder ser parte del Guinness, deberá medir fuerzas con "Barivel", porque el podio, por ahora, sigue siendo de Barivel, un gato que vive en Italia. Mide 120 cm de largo y se alzó con el registro más alto, el 22 de mayo del año pasado, estando vigente en la actualidad.



Fuente: Diario Norte / YouTube / Feelcats


Más de Insolitas

El perro le comió 4000 dólares

El perro le comió 4000 dólares
Si bien el alimento de las mascotas puede ser caro para algunas personas, muy probablemente no sea tan costoso como le resultó a los familiares de Cecil, a quienes el perro les comió 4000 dólares.