Se negó a venderle su casa al gobierno y ahora vive en medio de una autopista

El hecho ocurrió en la ciudad china de Cantón. Le habían ofrecido a una señora indemnizarla y reubicarla en otro lugar, pero con mucha firmeza ella rechazó la oferta.

 La mujer de 85 años ahora vive en medio de una autopista y está feliz.La mujer de 85 años ahora vive en medio de una autopista y está feliz.



Una mujer se negó a recibir una indemnización por parte del gobierno de la ciudad china de Cantón (también llamada Guangzhou) y, en consecuencia, ahora vive en medio de una autopista.



Liang, la dueña de la casa de 85 años, manifestó estar feliz de haber rechazado la oferta, según lo reportado por el medio The Sun. "Creen que este ambiente es pobre, pero yo siento que es tranquilo, liberador, agradable y cómodo", opinó la mujer.



Pese a que la señora no aceptó la propuesta, la obra avanzó sin importar que una vivienda quede ubicada en el medio de la autovía.



La dueña de la vivienda reveló que ella rechazó la propuesta debido a que le habían ofrecido reubicarla en un alojamiento al lado de una funeraria.



Según el portal de noticias South China, desde el 2010 los funcionarios asignaron parcelas de tierra a los propietarios de la zona. No obstante, Liang fue la única que se rehusó a mudarse.



La obra continuó pese a que la mujer se negó a mudarse.



El gobierno de Guangzhou logró un acuerdo con los otros dueños de las 47 casas y siete empresas que se encontraban ahí.



"El puente genera un desvío que afecta la velocidad de los vehículos, el tráfico urbano y puede provocar colisiones", aseveró Tang Guohua, experto en revisión de proyectos de conservación de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y profesor de la Escuela de Arquitectura y Planificación Urbana de la Universidad de Guangzhou a SCMP. CRONICA.COM.AR


Más de Insolitas