Viral: una nutria sube a un barco para salvarse de una orca que la seguía

Una nutria que era perseguida por una orca se subió a un barco para salvar su vida. En las increíbles imágenes, capturadas el domingo 26 de julio en Halibut Cove, Alaska, la nutria se ve por primera vez a unos 200 metros del barco de John Dornellas, nadando frenéticamente mientras la orca la sigue.

Cuando llega al barco de John, la nutria nada alrededor del exterior, buscando un refugio seguro para subir a medida que la orca se acerca.



Es ahí cuando la nutria salta al espejo de popa del barco de John momentos antes de que la ballena llegue a la superficie a solo unos metros de distancia.



John, de 37 años, reveló un verdadero juego de "gato y ratón", con la nutria volviendo al agua en un intento de escapar, solo para que la orca lo persiga nuevamente tres o cuatro veces.



Su compañero capitán,Chantrelle Major,también filmó el momento desde su barco cercano, con la orca dando vueltas alrededor del barco de John en busca de la nutria.



Finalmente, una vez que la orca se distanció del bote, John, trabajando con Coldwater Alaska, una compañía de exploración que brindaba viajes en bote en el área, se dirigió a su próxima parada en Halibut Cove Lagoon, donde la nutria se sumergió con seguridad en el agua.



Más tarde, John descubrió que la orca, número de identificación AT163, era la más grande de su manada.


Más de Insolitas