Enternecedor: Son gemelas y nacieron abrazadas

Skylar y Aria nacieron prematuras, por cesárea y exactamente al mismo tiempo, ya que ambas -que estuvieron abrazadas dentro del útero- no se separaron tampoco en ese momento, como lo evidencia la foto tomada por la partera. Son las hijas de una pareja gay que las tuvo por subrogación de vientre.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:53

La imagen es increíble y muestra el momento exacto en que dos gemelas prematuras nacen abrazadas, en los primeros minutos de vida. Las hermanas, que nacieron por cesárea, son hijas de una pareja gay y fueron concebidas por subrogación de vientre. Skylar y Aria se encuentran en perfecto estado de salud. 

La conmovedora foto que muestra el vínculo inquebrantable fue realizada por una partera, justo cuando las hermanas nacieron al mismo tiempo, y la compartieron sus padres Kyran Trodden, de 25 años, y Ryan Morgan, de 28, de Staines, Surrey, Inglaterra. 

Los padres documentaron el nacimiento de las niñas y su reciente regreso a casa y esperan que al compartir su experiencia, puedan alentar a otras parejas del mismo sexo a intentar formar una familia.

Las pequeñas se sometieron a un procedimiento en el útero después de descubrir que padecían el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo, que amenazaba su vida. Pero lo más llamativo es que adentro del útero estaban abrazadas y así salieron.

Los padres dijeron que es un “sueño hecho realidad” y que se sienten “verdaderamente bendecidos”. Ellos se querían convertir en padres. Entonces un pariente se ofreció de manera desinteresada. A las seis semanas, no esperaban una sino dos pequeñas.

Pero el embarazo se complicó cuando a las 20 semanas le diagnosticaron a amabas el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo y una de ellas podía morir. Fue entonces que trasladaron a la madre sustituta al hospital. Allí se sometió a una cirugía de ablación con láser que tuvo éxito.

Kyran dijo: ‘Estábamos muy ansiosos y asustados, pero el personal del hospital fue absolutamente increíble. Cada semana después, hacíamos una ecografía para asegurarnos de que estaban bien”. Finalmente, luego de 29 semanas de embarazo, las niñas nacieron el 23 de noviembre. La fecha original de parto estaba planteada recién para febrero. Ambas pesaron poco más de un kilo.

Otras Noticias