Joven dice estar poseído por el demonio tras jugar a un videojuego

Se trata de un adolescente hondureño que estuvo varias horas con el videojuego "Free fire" y luego comenzó a mostrar un extraño comportamiento que los vecinos grabaron con sus celulares. Investigan si tiene problemas psiquiátricos y si puede ser peligroso para terceros.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 10:01

Un joven de 15 años originario de la localidad de Salamá (Olancho, Honduras) dice estar poseído por demonios tras jugar a un videojuego llamado "Free fire". Los videos de sus gritos y gesticulaciones se volvieron virales en el país centroamericano, y en ellos se ve a cristianos que lo rodean para rezar por la liberación espiritual de la presunta víctima.

La gran pregunta, por estas horas, es si se trata de un bromista, un enfermo mental o un caso real de posesión demoníaca, aunque sobre esta última posibilidad hay cierta polémica por obvias razones. En los videos se ve al menor atado de pies y manos mientras dialoga con personas alrededor. Recita una especie de oración utilizando una voz inquietante y haciendo ademanes extraños . 

Práctica no tan rara

Episodios como el de Honduras suelen producirse, si bien para muchos especialistas son simple y llanamente casos de trastornos psicológicos. Como sea -y tal como lo reportó la BBC- se estima que sólo en Italia medio millón de personas buscan sacerdotes para sesiones de exorcismo cada año.

La llegada de nuevas tecnologías parece haber introducido factores inesperados, como se percibe tras lo ocurrido en Salama. Es así que en 1999 la Iglesia Católica actualizó las reglas que estaban vigentes desde 1614 para el rito de exorcismo. Incluso hay sacerdotes, como el albanés Ernest Simoni, que hacen su tarea por teléfono o videollamada.