El viral: un médico explicó por qué no hay que sentarse más de 10 minutos en el inodoro

Lo hizo con un video de TikTok, donde explicó las consecuencias que puede traer a la salud estar tanto tiempo en el baño.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:40

Sentarse más de 10 minutos en el inodoro del baño puede traer consecuencias para la salud. Esta información fue revelada por un médico en TikTok, y rápidamente se volvió viral.

Karan Raj, reconocido cirujano de Reino Unido e influencer en la red social china, cuenta con más de 4 millones de seguidores. En uno de sus últimos videos explicó las consecuencias que puede traer para la salud pasar mucho tiempo en el baño.

Con un video animado y completamente gráfico, mostró lo que ocurre después de 10 minutos haciendo “fuerza” para defecar. La complicación mayor puede ser la aparición de hemorroides, que pueden requerir cirugías para ser tratadas

“La gravedad no es tu amiga, cuanto más tiempo pases en el inodoro, más tiempo puede acumularse sangre en estas venas causando hemorroides”, indicó Raj. Para que esto no ocurra, los vasos sanguíneos del ano no deben hincharse. Por lo tanto, hay que evitar estar sentados en el inodoro más de 10 minutos.

Más de