Un hombre torturó y mató a un hamster, lo detuvieron y podría ser condenado a 25 años de prisión

Los crímenes contra animales son delitos federales en Estados Unidos pero el acusado también tenía un frondoso prontuario.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 16:01

Un hombre en Estados Unidos se encuentra enfrentando una posible pena de 25 años de prisión por un caso de maltrato animal y violencia doméstica.

Su nombre es Roosevelt James Johnson, tiene 34 años y vive en San Antonio (Texas). El pasado 20 de octubre la policía arrestó a Johnson siguiendo la investigación abierta tras un incidente de violencia doméstica donde el sospechoso torturó y mató a un hámster.

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Cuidado de Animales, cuando la policía detuvo a Johnson descubrieron que tenía múltiples órdenes de captura.

Según las autoridades, en medio del disturbio doméstico del 1 de mayo el detenido supuestamente “apretó hasta la muerte a la mascota del niño”.

“Debido a condenas pasadas y otros cargos por delitos graves pendientes, incluida la posesión de armas y drogas, Johnson ahora enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable”, según un comunicado de prensa de ACS.

Además de un cargo de crueldad hacia un animal que no es ganado, los registros judiciales muestran que Johnson también enfrenta cargos de violencia familiar continua, violaciones repetidas de una orden de protección, delincuente en posesión de un arma de fuego y dos cargos de posesión de sustancias controladas.

De acuerdo con los medios locales, los antecedentes judiciales de sospechosos se remontan a 2006.

El arresto fue el resultado de una investigación conjunta de ACS y la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Patrulla Norte del Departamento de Policía de San Antonio.

Si bien en la posible sentencia de Johnson se tiene en cuenta los otros cargos en su contra, el delito de crueldad animal no es algo menor en Estados Unidos.

Por el contrario, bajo la Ley de Protección contra la Crueldad y Tortura Animal, firmada por el expresidente Donald Trump en 2019, se especifica la “prohibición de toda clase del aplastamiento, la incineración en vida, el ahogamiento en agua y la asfixia”.

Además de castigar cualquier otra clase de violencia intencional e innecesaria contra los animales, elevando estos crímenes a la categoría de delito federal.

Fuente: Infobae