Un milagro: bebé recién nacida que fue abandonada sobrevivió gracias a cachorros que le dieron calor

Ocurrió en India. Según la Policía local, puede tratarse de un caso de discriminación, dada la preferencia por tener hijos varones.

En la localidad india de Saristal, estado de Chhattisgarh, una bebé recién nacida fue abandonada la semana pasada en un campo y sobrevivió gracias a un perrita callejera y sus cachorros, que la calentaron durante la noche, informan medios locales.



Cuando los residentes locales encontraron a la bebita, tras oír sus llantos, la recién nacida estaba completamente desnuda y con el cordón umbilical parcialmente cortado. La niña, que recibió el nombre de Akanksha, pudo sobrevivir a las temperaturas bajas y sin sufrir lesiones porque estuvo rodeada por varios cachorros.



Tras llevarla a un hospital, la Policía empezó la búsqueda de su familia, para esclarecer un incidente que desató una ola de indignación pública. 



"Millón de veces mejores que los humanos", evaluó en su cuenta de Facebook la organización sin fines de lucro Jeev Aashraya, que se ocupa de cuidar animales callejeros. "La bebé recién nacida fue abandonada por sus padres, pero otra madre en forma de perro estaba cerca", agregó.



De acuerdo con Dipanshu Kabra, comisionado de relaciones públicas del Departamento de Policía del estado de Chhattisgarh, puede tratarse de un caso de discriminación hacia las hembras, dada la preferencia por tener hijos varones, lo que a veces conlleva abortos selectivos e incluso el asesinato de niñas.



Fuente: RT


Más de Insolitas