Tenía Covid-19 y fumó marihuana por indicación de un falso médico

Sebastián Moyano, vecino de Río Cuarto (Córdoba), fue paciente de Ignacio Martín. Se había contagiado del virus en septiembre. “Me dijo que fume porro por tres días”, relató a Cadena 3.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:51

El testimonio viene a engrosar la larga lista de causas que la Justicia deberá investigar respecto al accionar del joven de 19 años que prestó servicios en el COE de esa ciudad.

“Fue salir como de una película de terror. La cuento con alegría porque me agarró muy fuerte (el virus). La pasé muy mal”, dijo Moyano -ahora recuperado- a Cadena 3.

“Cuando empezaron los síntomas llamé a un 0800 que me pasó una prima y me atendió el chico este. Me dijo que estaba con muchos pacientes, que tuviera paciencia y que en un rato salía para acá. Llegó como a la hora”, relató.

“Le conté los síntomas y me puso una inyección, no sé qué era”, añadió.

Moyano recordó que, al despedirse, Martín le dio su número de teléfono. “A las 5 lo llamé porque me faltaba el aire. Me preguntó si tenía Alplax o Clonazepam. Le dije que no y me preguntó si tenía marihuana”, continuó.

Según su relato, el falso médico le dijo a Moyano que saliera a buscar marihuana, que “en su barrio era fácil de comprar” y que le “iba a hacer bien”.

“Le hice caso, era un médico. Tuve que salir, con diagnóstico positivo, a comprar marihuana”, contó Moyano.

Al trascender el escándalo y conocerse la verdad, Moyano supo que la situación podría haber sido una tragedia. “Cuando empecé a ver todos los casos y me enteré que era falso pensé que me podría haber dado un paro cardiaco”, dijo.

“Yo le dije que tenía cuatro hijos y no quería que me pasara nada”, rememoró.

Moyano insistió en la responsabilidad subyacente en el caso. “Hay alguien más detrás de él. De algún lado salió bien parado y bien metido. ¿Nadie le pidió el documento de identidad? Llegó a mi casa en ambulancia”, remarcó.

Fuente: Cadena 3