Un enorme cocodrilo se tragó a un niño, los vecinos mataron al animal y sacaron el cuerpo intacto del pequeño

Dimas tenía 8 años. Fue atacado por el reptil mientras nadaba junto a su hermano menor. Crónica de una tarde en familia que terminó en tragedia.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:56

Era una tarde como tanta otras. La familia pasaba un buen momento junto al río, nadando y riendo. Hasta que ocurrió lo peor que podía ocurrir y todo terminara en una tragedia espantosa. 

Diferentes medios de Indonesia mostraron imágenes verdaderamente sobrecogedoras del momento en que los residentes de un pequeño pueblo sacan el cuerpo sin vida de un niño de 8 años del estómago de un cocodrilo gigantesco que se lo había tragado entero frente a su padre, reporta el sitio RT.

El terrible suceso tuvo lugar a orillas del río Tempakul, en el distrito de Bemgalon, en la provincia indonesia de Kalimantan Oriental. Dimas Mulkan Saputra tenía 8 años y nadaba feliz junto a su hermano menor mientras su padre, Subliansyah, los miraba de cerca.

De manera tan sorpresiva como inesperada, un enorme cocodrilo de casi 5 metros de largo atacó a los pequeños y se tragó de un bocado a Dimas. Si bien el hombre de inmediato corrió para socorrer al niño, no logró rescatarlo. El reptil se lo había llevado, relata el medio local Tribun.

Subliansyah rápidamente pidió ayuda. Junto a sus vecinos y a la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, organizaron una operación de búsqueda para tratar de rastrear al depredador.

Más allá de los enormes esfuerzos que hicieron todos, recién al día siguiente pudieron encontrar al cocodrilo. Entre los residentes locales y los oficiales mataron al animal y le abrieron el estómago, de donde sacaron el cadáver de Dimas que, increíblemente, estaba intacto.

En cuanto vieron el cuerpo sin vida del niño, la comunidad se conmovió y -al igual que sus padres, Subliansyah y Susi- lloraron y gritaron el nombre del niño con desesperación.  (Clarin.com)