Confundió los goteros y se colocó pegamento instantáneo en un ojo: podría perder la visión

Se puso pegamento instantáneo en lugar de gotas humectantes y está a punto de perder la visión en un ojo.

Los envases con gotero suelen ser muy similares entre sí, aun cuando los productos que contengas sean muy diferentes. Por eso una mujer se confundió y se puso pegamento instantáneo en un ojo.





Sucedió en el municipio de Redford, en Míchigan, Estados Unidos, cuando Yacedrah Williams se despertó, tras quedarse dormida con sus lentes de contacto puestas. Con los ojos secos e irritados, buscó en su bolso las gotas lubricantes para colocarse, pero lo confundió con un pegamento instantáneo para las uñas postizas.





La joven se percató de su error de la peor manera: cuando no pudo volver a abrir el ojo. Sus párpados habían quedado unidos por el pegamento instantáneo y no podía separarlos. Se lavó con mucha agua, y llamó inmediatamente a su marido para que la ayudara. Al ver la situación, el esposo decidió llamar a una ambulancia.



Los médicos que llegaron a su casa decidieron trasladarla al hospital, para que la atendiera un especialista. “No dejaban de decirme que probablemente iba a perder mis pestañas, tal y como sucedió, ya que tuvieron que tirar de ellas para dar la vuelta a la parte de arriba de mi párpado”, recordó la mujer.



Se puso pegamento instantáneo en lugar de gotas humectantes y está a punto de perder la vista




La mujer perdió las pestañas, pero afortunadamente salvó la vista




Pero lo más impactante fue que podía haber perdido la visión en ese ojo, de no haber sido por la lente de contacto. Afortunadamente, la lente le protegió el ojo y el pegamento instantáneo no llegó a tocar la retina.



El médico oftalmólogo logró separarle los párpados sin lastimarle el ojo. Luego le aconsejó: “Si alguna vez le entra algo en el ojo, lo que se debe hacer de inmediato es tratar de enjuagarse el ojo. Sostenga su cabeza bajo la canilla, tome una botella de agua, mantenga el ojo abierto y simplemente y llénelo de agua. Hará un lío, pero podrá salvar la vista”.



La mujer prometió no volver a guardar juntos los frasquitos de pegamento y de gotas oftálmicas, y ahora aconseja a todos que lean bien las etiquetas antes de utilizar cualquier producto. Fuente: El Nueve 





 


Más de Insolitas

El perro le comió 4000 dólares

El perro le comió 4000 dólares
Si bien el alimento de las mascotas puede ser caro para algunas personas, muy probablemente no sea tan costoso como le resultó a los familiares de Cecil, a quienes el perro les comió 4000 dólares.