Perú: Hallan calaveras alargadas creen que son de extraterrestres

Una publicación que se hizo viral en Facebook y luego en varios medios internacionales afirma que el hallazgo de estos cráneos evidencian que alienígenas visitaron el planeta hace miles de años. ¡Mirá los detalles!
sábado, 22 de mayo de 2021 · 21:03

Una publicación en Facebook se hizo viral en las redes y en varios medios de comunicación internacionales al afirmar que extraterrestres visitaron la Tierra hace miles de años, mostrando como evidencia una serie de calaveras peruanas con forma alargada, que llamó la atención de los denominados ufólogos.

El hallazgo de los cráneos alargados tuvo lugar en Perú, según anunciaron en el posteo publicado en Facebook y que más tarde fue eliminado de esa red social, según informó el medio USA Today.

Los especialistas afirma que las cuencas de los ojos y la longitud de los cientos de cráneos con forma de cono hallados en la región de Paracas en Perú, en la década de 1920 por el arqueólogo Julio Tello, son "prueba" de su origen extraterrestre.


Desde la publicación viral de Facebook se alentaba a las personas a que mirara el video y di "revise las cuencas de los ojos 100% alienígenas".

En el video, el presentador y especialista en "ufología" aseguró haber encontrado cráneos extraños y deformados en las montañas de Huancavelica", que es una ciudad pequeña al sureste de Lima.

 

El análisis realizado por los antropólogos a los cráneos supuestamente "extraterrestres"
 

La profesora estadounidense Melissa S. Murphy, especialista en antropología de Perú, aseguró al medio USA Today que "las cuencas de los ojos son normales y están perfectamente dentro del rango de variación humana y se ven como las cuencas de los ojos de otros cráneos humanos de Perú".

Asimismo, la antropóloga destacó que los antiguos peruanos usaban vendajes de tela ajustados para crear una forma de cráneo inusual.

"Los pueblos prehispánicos de la costa sur del Perú y de otras partes de ese país se involucraron en esta práctica durante miles de años", por lo que la "forma deliberada de la cabeza es una forma de modificación cultural del cuerpo que marca diferentes cosas, como la identidad de uno, un rito de iniciación, o una ocupación".

De esta manera y por muy emocionante que parezca lo afirmado en la publicación, muchos expertos creen que esos cráneos alargados son humanos y que las antiguas civilizaciones lograron esa particular forma gracias a ataduras en la cabeza que provocaron el crecimiento poco usual de los huesos de la cabeza. cronica.com.ar