El descargo de la periodista que anunció que el escritor William Shakespeare había muerto tras vacunarse por Covid

La conductora de Canal 26 confundió al dramaturgo del siglo XVII con el primer hombre en ser inoculado. Sus palabras luego de su confusión.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 18:21

Todo comenzó cuando una periodista de Canal 26, que en tono grave anuncia a los televidentes por una terrible pérdida a causa de la pandemia de Covid-19. Todo normal hasta ahí, pero al escuchar el nombre del paciente muchos se quedaron sin palabras.

Noelia Novillo fue noticia en todos los portales nacionales debido a que anunció la muerte del escritor, William Shakespeare, fallecido en 1616; cuando en realidad quién había muerto era un fotógrafo británico, también llamado William Shakespeare. Y su deceso en este caso era relevante ya que fue el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido.

“Estamos hablando de William Shakespeare y su fallecimiento”, dice la conductora para luego comenzar a introducirlo como el “célebre escritor” y referente de literatura inglesa.

El error garrafal explotó en las redes, y ahora la comunicadora decidió realizar un descargo frente a la cataratas de críticas que recibió por su confusión.

“Quiero contarle a la gente que soy locutora de radio y televisión, trabajo hace muchos años en este medio como así también en otros, y lo cierto es que se ha viralizado una noticia que para mí... a ver, en realidad sabía y conocía lo que estaba diciendo y comentándole como siempre a toda la gente”, sostuvo.

Y cerró, sin intenciones de hablar más del tema: “Me mal expresé, me faltó un punto, una coma, un paréntesis, quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente lo malinterpretó”.

Fuente: Los Andes 

Más de