Dejó a su bebé jugar con la tablet y le hizo compras por 10 mil dólares

Para que se entretuviera mientras cocinaba, le dio su dipositivo electrónico a su hijo de 10 meses y días después se enteró que había gastado una fortuna.



Los dispositivos electrónicos son cada vez de uso más frecuente en el hogar. Computadoras, tablets y celulares están en las casas al alcance de todos, grandes y chicos, más en estos tiempos de encierro para evitar contagios de coronavirus. Para evitar dolores de cabeza, se recomienda que estén debidamente protegidos, con contraseñas, cortafuegos y antivirus actualizados. Los riesgos son grandes, hay que tomar recaudos.



Así y todo son muchos los padres que, por error o por no tener bien configurada las propiedades de sus dispositivos inteligentes, sufren problemas serios al dejarlos a la buena de Dios. Así es cómo se encuentran con importantes cargos en sus cuentas bancarias, por compras que hacen sus hijos, la mayoría de las veces sin saber a ciencia cierta los montos que están gastando y mucho menos que se trata de pagos en cuotas.



Suelen ser cifras bajas, porque no lo hacen maliciosamente sino por equivocación. Por eso resulta realmente curioso que se un gasto de U$A 10.000 en un solo pago y mucho más si en la casa no hay niños ni adolescentes. Le pasó a una familia y el principal sospechoso de la compra resultó ser un bebé de 10 meses, y finalmente se constató que fue el culpable. Al menos, eso fue lo que contó la pobre madre que compartió la historia en TikTok.



La mujer, madre del pequeño, se encontró con los extractos bancarios que daban cuenta del gasto. Primero entró en pánico, pensando que le habían hackeado la tablet, pero después lo pensó mejor y se dio cuenta qué pasó. Su hijo se puso a toquetear su iPad mientras ella cocinaba y, sin querer, entró a la aplicación de su coche Tesla Modelo X, con tan mala suerte que pulsó la opción de comprar el "paquete completo de conducción autónoma", una actualización que costaba U$A 10.000.



Ni ella ni su marido se dieron cuenta de la adquisición hasta que les llegaron los comprobantes del banco varios días más tarde, y lo peor es que en momento ya no había forma de dar marcha atrás, pues la compra solo era reembolsable en las 48 horas posteriores a su concreción.



Tras 1.8 millones de visualizaciones, muchos fueron los comentarios que alegaban que era mentira, pues su banco la habría avisado de esa compra tan elevada por seguridad. Sin embargo, la tiktoker argumentó que, tras comprar el Tesla, su tarjeta de crédito estaba vinculada a su cuenta del coche y los pagos estaban autorizados para hacerlos más sencillos, motivo que les ha traído problemas ahora.



Otros comenzaron a reprimirla por haber dejado a su bebé jugar con su iPad, y algunos escépticos le pidieron que demostrara que ahora su Tesla era autónomo, por lo que ella enseñó en otro vídeo cómo su coche se movía solo dándole órdenes con el mando o la app.


Más de Insolitas