Spiderman estuvo con el Papa Francisco: cómo y por qué se encontraron

Se trata de un saludo entre dos personajes, uno real y el otro ficticio, que nadie podía creer. Se produjo en una de las tantas audiencias papales de los días miércoles. En la nota te mostramos cómo fue, por qué fue, y que intercambiaron Francisco y Spiderman.
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:46

El papa Francisco protagonizó un momento entre desopilante y tierno en su última audiencia, pues realizó un saludo especial a un personaje que nunca debe haber imaginado: Spiderman, o dicho en castellano, El Hombre Araña. 

Al final de su tradicional Audiencia General de los fieles, que tiene lugar todos los miércoles el el patio de San Dámaso, el pontífice dedicó un tiempo para saludar e intercambiar algunas palabras con el italiano Mattia Villardita, un joven de 28 años que se ha hecho conocido en el país por visitar a niños enfermos en hospitales con un disfraz del célebre personaje de historietas, y que asistió al lugar así vestido. 


Villardita permaneció toda la Audiencia General sentado a metros del Papa, en el denominado "Bacciamano", completamente disfrazado del Hombre Araña y rodeado de invitados especiales y religiosos.

El joven es el findador de "Supereroincorsia" (que significa, en italiano, "Superhéroes en la sala"), una asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a los chicos en hospitales.

Al terminar su catequesis, el Papa saludó a Villardita, le entregó un rosario y recibió una máscara del superhéroe. En 2020, Villardita había sido premiado por el presidente italiano Sergio Mattarella por su labor solidaria en hospitales.