Salió con prisión domiciliaria y pidió volver a la cárcel porque no aguantaba a su esposa, pero no lo dejaron

Un caso insólito ocurrió en la provincia de  Entre Ríos, donde un hombre que fue condenado a seis años de cárcel, fue beneficiado con prisión domiciliaria, pero le solicitó al juez de la causa volver al penal porque no aguantaba a su esposa. 

En diálogo con Crónica HD, Augusto Laferrier, abogado del acusado que fue condenado por integrar una banda narco, contó que el caso ocurrió el año pasado, aunque trascendió los últimos días.



Según contó el letrado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia de coronavirus, el Tribunal Oral Federal de Paraná, le concedió a su defendido la prisión domiciliaria solicitada. Sin embargo, a los dos meses su cliente le planteó la posibilidad de volver al penal, ya que no tenía otro lugar a donde ir, y estaba teniendo "ciertos problemas familiares" con su esposa. 



El abogado dijo a este medio, que la casa donde el acusado cumplía prisión domiciliaria ubicada en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos, "era muy pequeña, razón por la que la convivencia entre la pareja se había complicado". Aparentemente, hubo un conflicto que desencadenó el pedido del preso. 



Es que de acuerdo a lo que relató Laferrier, muy distinto a lo que se cree, en algunas cárceles del interior hay muchos pabellones "en los que hay un acompañamiento grupal, donde uno puede estar mucho más contenido o tener más libertades que en su propia casa, por más paradójico que parezca", ya que hay talleres, o distintas actividades deportivas que los convictos pueden realizar.



 En ese entonces la Justicia no dio lugar al planteo de la defensa del acusado y rechazó el pedido. Sin embargo, se cree que la relación entre el hombre y su esposa ya se habría encaminado porque este no volvió a manifestar ganas de volver al penal o a pedir un cambio de domicilio. 



El hombre había sido detenido en mayo de 2018 como acusado de integrar una banda narco que operaba en Nogoyá desde el año anterior, tras lo cual, fue enviado a juicio oral, proceso en el que recibió el arresto domiciliario luego de pasar dos años en prisión de cumplimiento efectivo.


Más de Insolitas