Increíble: hallan cosas de valor incalculable en el abdomen de un gran cocodrilo

Los cocodrilos suelen comer hasta piedras para ayudarse en la digestión de duros huesos. Esta vez, en el estómago de uno encontraron una plomada que sería del 1700 a.C. y una punta de un arma arrojadiza de entre 5.000 y 6.000 años de antigüedad.



Un descomunal cocodrilo de 340 kilos fue cazado en Estados Unidos y ha sorprendido lo que se halló en su estómago. El hallazgo se dio tras la caza del animal de cuatro metros de longitud. Se informó que el cazador se llama John Hamilton, quien trasladó el cuerpo a una planta de procesamiento llamada Red Antler de Shane. 



El lugar queda en Yazoo City, en Misisipi, Estados Unidos. La idea era hacerlo disecar y, entonces, al observar su interior, surgió la gran sorpresa. 



El dueño de la planta, Shane Smith reveló que examinaba el estómago del saurio, de más de 340 kilos, y halló dos objetos inusuales: una punta de flecha y una plomada (un instrumento pesado con forma de lágrima). Según los historiadores, se trataba de piedras usadas por los nativos americanos hace miles de años. 



A través de Facebook, Red Antler dio a conocer el descubrimiento con un mensaje: "Hemos estado cortando unos cuantos cocodrilos grandes para ver lo que había en su estómago. Hasta ahora todos han tenido allí algo genial. Pero el cocodrilo de cuatro metros traído hoy por John Hamilton produjo la sorpresa del año". 



En tanto, "Smith especuló en un primer momento que el caimán pudo haberse comido una flecha que alguien le había disparado, pero ese no era el caso. Entonces pensó que probablemente se trataba de algo que estaba tirado por ahí y que el reptil se comió en un intento de ayudarse en la digestión, ya que esos animales a veces tragan piedras para romper los trozos más duros de los huesos que ingieren, según le reveló a Clarion Ledger", publica Rt. 



Por su lado, el director de geología de superficie del Departamento de Calidad Medioambiental de Misisipi, James Starnes, estudió una foto de la punta de flecha y aseguró que el objeto no es exactamente eso. 



Es la punta de un arma primitiva de probablemente 5.000 a 6.000 años de antigüedad, mientras que la plomada databa de alrededor del 1700 a.C. 



Usado por entonces en la pesca para lastrar las redes, el objeto está hecho de hematita u óxido férrico. Con todo, y a pesar de su clásica forma de lágrima, Starnes no está muy seguro de que sea en realidad una plomada. Es parte del misterio. 



Clarionledger, Rt, Facebook. 


Más de Insolitas