Oscar, el gato que predijo la muerte de más de 100 personas
Es la mascota del Steere House Nursing and Rehabilitation Center en Providence, Rhode Island y suele consolar a los pacientes que pronto fallecerán.
Un gato llamado Oscar que vive en un geriátrico de Estados Unidos se volvió tendencia porque aparentemente se da cuenta cuando los pacientes están a punto de morir.
El hogar de ancianos Steere House, ubicado en Providence, en el estado de Rhode Island, tiene al felino hace 15 años y desde su llegada acertó el momento de la muerte de muchos ancianos. “Oscar no se equivoca”, relató David Dosa, el médico especializado en geriatría, que escribió un libro al respecto.
El mismo doctor dijo que al parecer sabe cuando los pacientes están a punto de morir, ya que el felino nota cuando son los últimos días de los ancianos y se acerca para acurrucarse.
La apariencia de la mascota no es aterradora, sino de todo lo contrario. Es un gato común y corriente que lo único que hace es dormir, corretear por el hogar de ancianos y comer, aparte de predecir y dar las malas noticias a los ancianos.
Oscar llegó al geriátrico gracias a un trabajador del lugar que lo encontró cuando era un animal callejero, y en el edificio siempre fue bien recibido por quienes hacen su labor ahí y por los mismos ancianos que lo habitan.
David Dosa dijo que al principio no notaban esta extraña casualidad, hasta que empezó a encadenar varias muertes seguidas e incluso llegando a las 30, cuando todos se empezaron a percatar del extraño suceso.
Cómo descubrieron el "don" de Oscar
“Oscar inicialmente era una especie de gato muy asustado”, contó Dosa a Crossroads Hospice sobre los primeros días del gato en Steere House. Y agregó: “A él realmente no le gustaría salir. Se mantendría para sí mismo. Muchas veces lo encontrabas en el armario de suministros o debajo de una cama en algún lugar y no era realmente hasta que alguien estaba cerca de la muerte que Oscar aparecía al frente y al centro".
Las reacciones de la gente a tal fenómeno varían. Algunas personas llaman a Oscar el Ángel de la Muerte, otros sólo un ángel. Muchos aseguran que los gatos y los perros puedan literalmente oler el futuro.“Creo que, en última instancia, su conjetura es tan buena como la mía”, especuló Dosa.
Fuente: La 100 / Crossroads Hospice
TEMAS: