Tragédia En Pleno Partido

Un jugador de rugby murió en la última jugada de su partido despedida

Ocurrió en el choque entre Universitario de Santa Fe y Gimnasia de Pergamino por el Torneo Regional del Litoral.

El rugby argentino está conmocionado por la muerte de un jugador santafecino que murió en la última jugada de su partido despedida. La víctima fue identificada como Javier Cardoso de 42 años.



El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando se disputaba la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral, en el partido que jugaban Universitario de Santa Fe y Gimnasia de Pergamino. El deportista, de 42 años, se desvaneció en el campo de juego y, si bien fue trasladado al hospital Iturraspe, falleció.



El choque de reserva entre santafesinos y bonaerenses estaba casi terminado y hasta el árbitro Carlos Recce les había comunicado a los jugadores que era la última jugada. Mientras esto ocurría, en otro sector de la cancha, un jugador de Universitario cayó al piso, se desvaneció, y empezó a convulsionar en una acción completamente ajena al juego.



 





 



Ante esta situación, el médico del partido ingresó a la cancha, socorrió al deportista y convocó a la ambulancia para trasladarlo al hospital zonal, donde finalmente no pudieron salvarle la vida.



Universitario lamentó la noticia en las redes sociales: “La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona. Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor”, expresó el club.



En tanto, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, envió sus condolencias y comunicó que la fecha quedaba suspendida: “Todavía estamos en el medio de la conmoción, pero lo que si se decidió con el resto del concejo directivo y los presidentes de los clubes es la suspensión de todas las actividades que se jueguen en el ámbito de nuestra unión. El rugby santafesino hoy está de luto”.



 





 


Más de Insolitas