Lady Alutrix, la primera drag queen en cantar el Himno Nacional en la Casa de Tucumán

Conocida como "La Drag de la Patria", rendirá homenaje a Eva Perón en el acto de apertura el Primer Encuentro Federal de Deporte y Diversidad "Independencia para todxs"

Lady Alutrix se convertirá en la primera drag queen en cantar el Himno Nacional en un acto oficial en la Casa Histórica de Tucumán. Lo hará este viernes, a las 19, en el cierre del acto de apertura el Primer Encuentro Federal de Deporte y Diversidad “Independencia para todxs”, el cual se desarrollará entre el 12 al 15 de agosto en la provincia que gobierna Osvaldo Jaldo, desde que Juan Manzur asumió como jefe de Gabinete de Alberto Fernández.



Conocida como "La Drag de la Patria", se siente orgullosa de haber sida elegida para tener un rol tan importante en la celebración. “Surgió con la dirección de la Casa Histórica. Sinceramente no lo dudé. Vendrán políticos, dirigentes de todo el país. Será un hecho histórico. Y ahí estaré yo para darle un broche a la comunidad y la diversidad, rubia como siempre, marcando algo distinto”, contó en TN.



Tiene 22 años y en la actuación de esta tarde le rendirá homenaje a Eva Perón, luciendo peluca rubia, un vestido blanco y una falda celeste, mediante la cual emulará a la bandera nacional. “Todo pulcro y bien cuidado, respeto el símbolo patrio y el lugar. Intentaré que sea lo más cordial e impecable posible”, contó con inocultable entusiasmo ante el desafío que enfrentará al representar a la comunidad LGTB+ en un acontecimiento tan destacado.



“Siento que soy drag todos los días. Estoy interactuando, haciendo contenidos, cada día lo vivo como drag. Esa disciplina de montarme los fines de semana, producirme, desconectarme del mundo, paralizan mis emociones. Al momento del show o antes incluso, mientras me maquillo, vivo una terapia curativa. Siento que nada malo puede pasarme”, contó Lady Altrix, quien confesó que por su elección sufrió "mucho bullying".



"Fui a una secundaria técnica en donde todos eran hombres. Me tiraban al piso, me daban la cabeza contra el pizarrón. Incluso me han quebrado un brazo. El que me defendía siempre era mi papá”, recordó con tristeza, y añadió: “Yo trabajo de ser drag queen. Doy clases de make up, soy profesor, y justamente gracias a eso aprendí a maquillar. Llevo ocho años en esta actividad, soy un artista, me conocen como la ‘Drag Queen de la Patria’”.



Lady Alutrix considera que el acto de hoy es la culminación de una pasión que comenzó tímidamente a los 14 años y que, tras años de tener que hacerlo a escondidas, consolido como una carrera artística. “Empecé haciendo todo tipo de eventos, desde cumpleaños de 15 y casamientos hasta despedidas de solteras. Si no me hubiese animado a ser drag nada hubiese pasado. Desde el dolor pude encontrar a mi álter ego para enfrentarlo”, reveló.



Desde el Frente de Todos, donde milita a favor de los derechos de la comunidad LGTB+, hoy, después de años de lucha, comparte con orgullo en las redes sociales su gran logro. "Soy La Primera Drag Queen en más de 200 años desde la declaración de la independencia que va a interpretar el Himno Nacional Argentino en Casa Histórica de Tucumán!", escribió en Twitter y recibió una catarata de felicitaciones y likes. Una bendición.


Más de Insolitas