Lunes 19 de Septiembre de  2022 // 21:06 hs

Cobró 300 veces su sueldo por error y huyó sin dejar rastro

El episodio transcurrió en el país vecino de Chile. Un ciudadano que había consultado su nómina notó que había cobrado su sueldo por un monto de 330 veces más que el acordado mensualmente.

No hay rastros del beneficiado.
Escrito en INSOLITAS el

El episodio transcurrió en el país vecino de Chile. Un ciudadano que había consultado su nómina notó que había cobrado su sueldo por un monto de 330 veces más que el acordado mensualmente. En este sentido, se comprometió en devolverlo, sin embargo huyó sin dejar rastros tras abandonar su empleo. Hasta la fecha, la empresa en donde trabajaba desconoce su paradero y tampoco hay constancia de que haya devuelto el dinero al banco.

El hombre en cuestión trabajaba en el Consorcio Industrial de Alimentos de Chile como asistente de despacho, una de las más importantes empresas de productos cárnicos del país con más de 50 años de historia en el sector. La compañía notó que por error humano su sueldo había sido depositado por el monto de 165.398.851 pesos chilenos, cuando en realidad era 500.000 pesos en un hecho insólito registrado, y había prometido devolverlo.

El empleado de la empresa de manera inmediata dio aviso a sus superiores e informó que iba a dirigirse al banco para devolver la cantidad de dinero que no le correspondía, que había sido depositada de más. Al día siguiente informó a la empresa que se había quedado dormido y que por ese motivo no fue al banco, ni tampoco acudió a su puesto de trabajo, siendo este el último contacto existente que hubo entre la empresa y el trabajador.

Por su parte la empresa, recibió una nota de un bufete de abogados donde recibía la notificación de la renuncia efectuado por el empleado en cuestión y a partir de ese momento no se sabe nada de él. Luego, se emprendieron acciones legales por un supuesto delito de apropiación indebida al trabajador, ya que se le informó y aclaró que el dinero “no correspondía al pago de ningún servicio”, fue lo que informó la acción judicial

Temas