Martes 25 de Octubre de  2022 // 11:15 hs

Le pidió a sus alumnos que ubiquen las provincias argentinas en un mapa: Santa Cruz terminó ubicada en el litoral

Una profesora decidió compartir la tarea de su alumna en Twitter, y el resultado de la joven no tardó en causar un gran revuelo en la red social.

Escrito en INSOLITAS el

Como es de público conocimiento, Twitter es aquel lugar en donde los usuarios comparten las situaciones más insólitas que les suceden, y se genera un gran ida y vuelta con otros internautas. En este marco, una profesora generó revuelo en la red social del pajarito al mostrar el resultado de una actividad que propuso en la clase: la consigna era ubicar de memoria las provincias argentinas en un mapa.

La docente compartió el resultado de la actividad poniendo el ejemplo de una alumna, que, claramente, no reveló su identidad. “Mapa de alumna de quinto año. Consigna: ubicar de memoria las provincias de Argentina”, escribió María Nieves en su cuenta de Twitter, junto con la imagen del mapa y las provincias argentinas escritas por la estudiante.

Lo que llamó la atención fue como ubicó la joven las provincias en el mapa, tanto que los usuarios generaron una catarata de comentarios en la imagen y se mostraron sorprendidos al respecto. El tuit no tardó en viralizarse en la red social del pajarito, obteniendo una infinidad de reacciones.

En la publicación se leyeron principalmente comentarios negativos y de crítica para la estudiante, ya que muchas de las respuestas estaban erradas. Sin embargo, también hubo quienes se pararon en la vereda opuesta, por lo que, el tuit de Maria Nieves terminó por generar una especie de grieta” en la red social.

Muchos usuarios se mostraron muy preocupados al respecto, y salieron a culpar a la educación de nuestro país por los resultados de la actividad: “Me duelen los ojos”, escribió una usuaria indignada.

En ese sentido, otros internautas también aprovecharon el momento para mostrar su indignación al respecto: “Supongo que es 5to grado y no 5to año”, manifestó una mujer, y otro usuario rápidamente salió a responderle: “Lo peor es que es de quinto año de secundaria”.

Por otro lado, muchos usuarios le tiraron buena onda a la alumna y manifestaron que sus respuestas no estaban tan erradas teniendo en cuenta que era una actividad para realizar de memoria.