Feligreses morosos: un pastor llamó a la policía y echó a los fieles por no pagar el diezmo

Un video que se grabó en el interior de una iglesia de México se volvió viral, tras mostrar in fraganti a un pastor que estaba enfurecido porque los fieles no entregaron el diezmo correspondiente que exige la organización.

Escrito en INSOLITAS el

Las imágenes se vieron en TikTok, en dónde se hicieron virales en muy poco tiempo, por lo que llamó la atención tanto a fieles como a laicos, tras ver la actitud del pastor que hasta quiso llamar a la policía para que se retiren.

“Pastor pierde el control y llama a la policía sobre sus seguidores”, dice el video de la aplicación de clips que es furor. De forma muy rápida, los comentarios comenzaron a llegar y debatieron al respecto.

Grabaron a un pastor enfurecido con los fieles por no recibir el diezmo y se viralizó: “Que se vayan todos”

“Ustedes firmaron la membresía y dice claramente que el pastor tiene autoridad, léanlo, lo dice claro, yo soy el pastor”, reclamó el pastor de la iglesia mexicana, que se convirtió en viral, por su actitud carente de misericordia, como señalaban algunos creyentes que vieron el clip.

Los comentarios comenzaron a llegar de forma rápida en el perfil del TikTok que lo hizo viral: “Es que necesita completar para auto nuevo”; “Se avivaron los fieles”; “Mercaderes de la Fe”; “¿Firman membresía? ¿Dónde es eso?”; “Ya es el mejor negocio, mejor pagado del mundo”; “Dios el señor Jesucristo fue a predicar con sandalias y no a vender su palabra, la salvación es gratis”; fueron solo algunos de los comentarios que debatieron el asunto.

Qué es el diezmo que no le entregaron al pastor:

Originalmente, el diezmo era el “derecho del 10 % del valor de ciertas mercaderías, especialmente el que se pagaba al rey”. Esto fue adoptado por las iglesias evangélicas, en su mayoría, que solicitan el tributo a los fieles que asisten, como forma de financiar los gastos de los establecimientos en dónde se rinde culto.