Jair Bolsonaro

Un diputado se puso una peluca en el Congreso, se burló del colectivo trans y desató la polémica: “Hoy me siento mujer”

Nikolas Ferreira fue denunciado por varias organizaciones a favor de la personas LGBT+, ya que el diputado se refirió de forma severa contra las mujeres trans con una peluca rubia.

El diputado del partido de Jair Bolsonaro fue acusado por algunas organizaciones que defienden los derechos de las personas LGBT+ por denuncias de transfobia contra Nikolas Ferreira que utilizó una peluca para burlarse del colectivo trans y provocó una tremenda polémica.



Las denuncias fueron expuestas ante la Corte Suprema de Justicia que manifestaron que el representante de la derecha del Partido Liberal (PL), del cual forma parte Jair Bolsonaro, ofendió a las mujeres transgénero y travestis. Precisamente, esto fue comunicado por el mismo Supremo Tribunal Federal.



En plena Cámara de Diputados, Ferreira descolocó a todos los compañeros cuando ingresó con una peluca rubia y manifestó: “Hoy me siento mujer, diputado Nikola, y tengo algo muy interesante de que hablar. Las mujeres están perdiendo su espacio para los hombres que se sienten mujeres”.



Justamente, se pronunció en relación con el Día de Internacional de la Mujer y afirmó que quienes defiendan el derecho del colectivo trans busca “colocar una imposición de la realidad que no es la realidad”.



Luego, agregó: “O usted concuerda con los que ellos están diciendo o, en caso contrario, usted es un transfóbico, homofóbico y preconceptuoso”. Incluso, sumó otra frase controversial sobre prohibirle a una mujer transgénero el uso de un baño femenino para “proteger a su hija”.



El diputado brasileño quedó en el centro de las críticas



De esta manera, el diputado quedó en el ojo de la tormenta por las críticas que recibió en base a la defensa de los derechos humanos tras su dicurso. Además, la Alianza LGBT+ y la Asociación Brasileña de Familias Homotrasafectivas fueron quienes expusieron otras denuncias activas.



Para ellas, estas palabras fueron un “discurso de odio” ya que comparara las mujeres trans “como una amenaza que tiene que ser combatida”. En la misma línea, aseguraron que va en contra de la integridad física las autoridades LGBTI.


Más de Insolitas

El perro le comió 4000 dólares

El perro le comió 4000 dólares
Si bien el alimento de las mascotas puede ser caro para algunas personas, muy probablemente no sea tan costoso como le resultó a los familiares de Cecil, a quienes el perro les comió 4000 dólares.