Limpiaba el fondo del oceano y encontró un objeto tecnológico que funcionaba
Alex Schulze, CEO de la empresa de limpieza 4ocean, buscaba basura cuando encontró esta costosa pieza tecnologica, que logró conservarse gracias a su estuche impermeable transparente y fue devuelta al dueño.
La empresa 4ocean usa capitanes y tripulaciones de todo el mundo para ayudar a hacer una limpieza profunda, a la vez que transforma el plástico en pulseras que vende para financiar más expediciones. De acuerdo con Schulze, lo más común que encuentran son los plásticos de un solo uso, como botellas.
En sus tareas ha encontrado muchos telefonos pero ésta sería la primera vez que logra encenderlo y devolver al dueño. Se trato de un iPhone que estaba en las profundidades de Boca Raton Inlet, Florida, con una funda impermeable.
Según muestra el video viral compartido en la cuenta de TikTok de 4ocean, una vez afuera del agua, el buzo pudo cargar el teléfono. Después, accedió a la agenda de contactos y se fijó en el que decía ‘mamá'. Cuando llamó a ese número, la mujer quedó atónita: “Dios mío, no puedo creer que encontraras el teléfono de mi hijo”. Al final del clip se aprecia el instante de la devolución.
Entre los comentarios, los usuarios no pudieron dejar de expresar su asombro por el descubrimiento. Algunos incluso se mostraron curiosos por conocer la marca de la funda. Sin embargo Schulze no pudo saberlo y solo explicó que "Era una de esas tradicionales con cierre de plástico que se tira hacia dentro y se cierra a presión”.
“La mayoría de las veces, los teléfonos están básicamente bloqueados o el agua ya los destruyó”, compartió el buzo en declaraciones citadas por Click Orlando. “Este parecía bien. Lo traje a nuestra oficina donde pude cargarlo y mirar los contactos de emergencia en la pantalla de bloqueo”, agregó.
Al parecer, el dueño del teléfono lo había perdido tan solo unos días antes. Su mamá se presentó en la oficina de 4ocean y así se ahorró el costo de un nuevo dispositivo.