Intento De Robo De Automóvil

Insólito: Intentó robar dos autos porque "no quería caminar"

Los dos hechos ocurrieron en menos de cuatro horas. La mujer, de unos 59 años, aseguró que lo hizo porque no tenía fuerzas para hacer el recorrido.

No quería caminar, por lo que intentó robarse dos autos en un día. Así de insólito como suena lo pensó una mujer de 59 años en Estados Unidos, que en las últimas horas incurrió reiteradamente en un intento de hurto de vehículos. No solo eso: tras frustarse el primer robo la mujer fue puesta en libertad, pero volvió a intentarlo.



El curioso hecho tuvo lugar en Paducan, una localidad cercana a Ohio, en el estado de Kentucky. Fue allí que una mujer identificada como Yamila Laborde intentó robarse un vehículo en un hipermercado Walmart. Mientras el dueño de una camioneta Dodge guardaba las compras en el baúl, la protagonista de la historia ingresó por la parte delantera del vehículo e intentó huir.



Sin embargo, el torpe intento se vio frustrado porque apenas ingresó a la camioneta, Yamila se encontró con que la esposa del dueño del auto estaba sentada en el asiento del copiloto. No solo eso: intentó encender el vehículo igual y, al no saber cómo hacerlo, desistió. Rápidamente comenzó a increpar a los dueños del vehículo diciendo que en realidad era su camioneta, pero rápidamente chocó con la llegada de las autoridades policiales.



Yamila fue detenida y trasladada a la cárcel de McCracken, pero como no se pudo probar un intento real de robo dada la singularidad del caso, decidieron dejarla en libertad.



Apenas cuatro horas más tarde, Yamila volvió a ser denunciada ante la policía tras intentar robar un Toyota 2001.



Esto fue cuando Laborde, en una biblioteca pública, logró tomar un automóvil mientras su dueño recorría el lugar. La mujer pudo poner el auto en marcha y comenzó la huida, pero al ser denunciada los policías llegaron rápidamente para interceptarla... y ahora sí, con las manos en la masa.



Yamila quedó detenida por los agentes policiales, que la interrogaron respecto a lo sucedido. Y allí llegó el momento más insólito de todos: aseguró que había intentado robar los automóviles porque "la fuerza la llevó a delinquir" y, sobre todo, porque estaba "cansada de caminar".



La mujer fue detenida nuevamente en la prisión de McCracken, apenas 4 horas después del primer caso, y se le impuso una medida de prisión preventiva. Laborde fue informada que le imputaron cargos por el delito de "robo con apropiación indebida", y la fianza será de 2.500 dólares. (LMN) 


Más de Insolitas

El perro le comió 4000 dólares

El perro le comió 4000 dólares
Si bien el alimento de las mascotas puede ser caro para algunas personas, muy probablemente no sea tan costoso como le resultó a los familiares de Cecil, a quienes el perro les comió 4000 dólares.