Vuelta al mundo en 100 días: ¿sabías que puedes recorrer el globo en barco?

Recorrer el mundo entero ha sido la utopía de toda alma curiosa y deseosa de aventura. Las distintas culturas, los maravillosos y exóticos paisajes, los rostros, tradiciones y costumbres alrededor del planeta han sido develados gracias a la evolución de los medios de comunicación y el transporte.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 17:58

Así como del coraje de los viajeros que cada vez se atreven a ir un poco más allá. Hoy ya no parece imposible llegar hasta el otro extremo del mapa, conocer lugares remotos y vivir experiencias fascinantes en destinos que sólo parecían un sueño. Los tiempos han cambiado y las distancias también junto a los avances tecnológicos que hoy hacen posible viajar, aunque con distintos niveles de libertad y seguridad.

Si bien es importante asumir que no será posible verlo todo por su inmensidad, sí hay alternativas que ofrecen a aquellos más curiosos y apasionados una panorámica de la vuelta al mundo: los mejores destinos de Sudamérica, Europa, Oceanía y Asia en un sólo trayecto y parando en cada puerto. Cada vez son más frecuentes las travesías en barco debido a la ampliación de puertos y comodidades de las embarcaciones, así como de las tarifas y opciones de viaje. Es por ello que, si tu pasión es viajar, no deberías descartar pensar en tu próximo crucero vuelta al mundo:

1) La forma más cómoda de descubrir

Uno de los principales beneficios de viajar en un crucero es que, en un mismo lugar y en manos de una misma compañía, todos los aspectos del viaje son resueltos. Las modernas embarcaciones cuentan con habitaciones individuales, de pareja, familiares y camarotes de lujo según cada preferencia y presupuesto, por lo que lidiar con reservas en hoteles no resulta un problema. Además, siendo el sitio de hospedaje el mismo medio de transporte, tampoco hay que preocuparse por organizar y gestionar los traslados de un sitio a otro. No olvidemos que recorrer el mundo es una inmensa empresa y a pesar de ser una experiencia maravillosa, puede ser una situación de mucho estrés y preocupación, exponiendo a cualquier viajero a numerosos riesgos. Saber que al momento de contratar un crucero por el mundo toda la organización estará a cargo de especialistas y será resuelto en un sólo lugar no tiene precio y brinda la tranquilidad ideal para dedicarse únicamente a disfrutar y descubrir.

2) Justo en el tiempo exacto

La distancia de un extremo del mundo al otro es de 40.066km… ¡Vaya recorrido! Contemplando distancias como ésta, pensar en hacerlo en un tiempo acotado resulta imposible. La coordinación entre medios de transporte de diversa índole y las reservas en distintos lugares hablando distintos idiomas parece una misión imposible. He aquí otro de los beneficios de un crucero por el mundo: al momento de realizar la reserva, se tiene conocimiento sobre las fechas exactas de salida y regreso. Existen opciones desde 40 hasta 112 días para elegir, dependiendo de los destinos y trayectos, con diversos puertos de salida. De esta manera, todos los imprevistos de cualquier viaje, que puedan demorar el recorrido, generar pérdida de vuelos o buses, e incluso dejar a quien viaja expuesto a sufrir dificultades, están absolutamente controlados por compañías que se dedican a cumplir las expectativas de los viajeros. Esto permite también poder planificar con tiempo, teniendo seguridad del momento en que se realizará el viaje y sabiendo el momento exacto de regreso.

3) Sin gastar dinero de más

Finalmente, aunque no por ello menos importante, el hecho de contratar un crucero por el mundo evita el riesgo de superar el presupuesto y endeudarse viajando. El mundo es inmenso, los países usan distintas divisas y los costos de vida pueden variar significativamente entre un sitio y otro, por lo que el manejo del dinero a la hora de dar la vuelta al mundo se convierte en un verdadero contratiempo. Además, pensar en incluir dentro de un único pack el alojamiento, la comida y bebida así como el entretenimiento ayuda a evitar la aparición de gastos extras o imprevistos. Estos aspectos de todo viaje, junto a los traslados, son lo que más dinero requiere y en lo que se va un amplio porcentaje del presupuesto total. Contratando un único servicio de crucero, todos los costos de la travesía más increíble están unificados y a un precio especialmente pensado para hacerlo posible.

Recorrer el mundo entero nunca fue tan sencillo sin tener que pensar en aviones, buses, taxis o botes… La alternativa de viajar a bordo de un crucero de última generación cada vez gana más seguidores debido a que se ha convertido en la forma más cómoda, rápida y entretenida de descubrir nuevos horizontes. Priorizando seguridad y comodidad, con los cruceros por el mundo podrás ir desde los puertos del Sur y las paradisíacas playas sudamericanas, pasando por los exóticos paraísos asiáticos, hasta los puertos llenos de historia del viejo continente.

Otras Noticias