Kim usó zapatos hechos para verse más alto junto a Trump

El líder estadounidense mide unos 20 centímetros más que su par norcoreano, pero se encontró la manera de achicar la diferencia.

Para disimular su significativa diferencia de altura con el presidente estadounidense Donald Trump, el líder norcoreano usó zapatos con plataformas ocultas durante su reunión en Singapur, según publicó el diario surcoreano The Chosun Ilbo.



Kim Jong-un es más bajo que Trump en unos 20 centímetros, sin embargo, en las fotos tomadas durante la cumbre, la diferencia entre las estaturas de ambos no parece ser muy grande. El diario observó que, por ejemplo, el líder norcoreano era capaz de mirarle a la cara de Trump sin levantar la cabeza, y que para ello podía haber aumentado la altura de sus zapatos al emplear una suela alta o colocar dentro de ellos unas plantillas con alzas.



El periódico argumentó que el uso de plataformas ocultas también se evidencia a la hora de observar a Kim Yong-chol, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, durante su reunión con Trump. El oficial norcoreano es aproximadamente de la misma altura que Kim Jong-un, pero en las imágenes en las que aparece junto a Trump, la diferencia entre ellos es significativa.


Más de Internacionales