Para el Papa Francisco, el aborto es "como lo que hacían los nazis pero con guantes blancos"

A dos días de la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados, el Sumo Pontífice respondió con fuertes declaraciones a la derrota que sufrió en su propio país. También criticó a quienes prefieren tener mascotas

A dos días de la media sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados, el Papa Francisco pronunció hoy un duro discurso contra el aborto, al que lo calificó de "moda" y lo comparó con "lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos".



"El siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la razaHoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos", denunció el pontífice en el Vaticano en un discurso improvisado frente el Foro de Asociaciones Familiares (Forum Familia).



El líder religioso se pronunció en términos muy duros tras la derrota que sufrió en su propio país el jueves pasado, cuando la propuesta de despenalización tuvo media sanción en la Cámara de Diputados en una ajustada definición de 129 votos a favor y 125 en contra.



"Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", expresó Jorge Bergoglio, en ocasión del 25 aniversario de la institución que nuclea a las asociaciones familiares italianas.



"Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad", denunció.



"¿Por qué no se ven enanos por la calle? Porque el protocolo de muchos médicos dice: viene mal, fuera", afirmó. "Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite"; pidió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de la Santa Sede.



La Iglesia Católica argentina ya se había referido al debate legislativo poco después de la media sanción, aunque con un mensaje más moderado y autocrítico, en el que reconoció "debilidades" en la tarea pastoral como a la referida a la educación sexual, entre otros temas.



Críticas al matrimonio igualitario y a quienes prefieren adoptar mascotas



Durante su exposición, el Papa Francisco brindó otras controversiales definiciones, en las que cargó contra el matrimonio igualitario y la adopción de niños de parejas diversas u homosexuales.



"Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola", planteó en el encuentro.



Sus cuestionamientos apuntaron también a la caída de la natalidad. De hecho, ironizó sobre quienes prefieren adoptar mascotas antes que criar hijos.



"Una vez conocí a una pareja de diez años, sin hijos. Es muy delicado porque los niños a veces no vienen. En cambio, supe que no querían niños. Pero estas personas en casa tenían tres perros y dos gatos", sostuvo. Además, añadió: "Hay quienes dicen 'Tengo que comprar una casa afuera, hacer viajes', pero los niños son el regalo más grande: los niños tienen que ser recibidos como vienen, como Dios los envía' incluso si "a veces tienen una enfermedad". (Infobae)


Más de Internacionales