Un muerto y tres heridos en Holanda tras ser atropellados

El conductor del vehículo huyó pero fue detenido posteriormente por las autoridades.

Una persona murió y otras tres resultaron heridas de gravedad esta madrugada al ser embestidas por una pequeña camioneta al término del mayor festival de música de Holanda.



Se desconoce si se trató de un accidente o el conductor actuó de manera intencionada, dado que los atropellos masivos se convirtieron en una de las modalidades utilizadas últimamente por el integrismo yihadista.



El conductor de la camioneta huyó del lugar pero fue detenido posteriormente. 



El incidente se produjo en Landgraaf, en el sudeste de Holanda, junto a la frontera con Alemania.



El festival Pinkpop, de tres días, había terminado poco antes con la actuación del cantante estadounidense Bruno Mars y decenas de miles de personas se dirigían de vuelta a casa o a los campings cercanos.



Las víctimas caminaban por la calle cuando la camioneta las atropelló. Los equipos de rescate llegaron de inmediato, incluso dos helicópteros.



El alcalde de Landgraaf, Raymond Vlecken, visitó el lugar del incidente y declaró: "Es terrible que un buen Pinkpop termine así".



También la dirección del festival se mostró consternada y canceló los festejos de cierre.


Más de Internacionales

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI
La aviación de Israel atacó durante la madrugada del sábado un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Labbouneh, en el sur de Líbano, después de haber bombardeado otro en Ayta ash Shab el viernes, tras cumplirse cinco meses de intenso intercambio de fuego en la frontera entre ambos países, que se ha recrudecido en las últimas semanas.