¿Qué necesita Argentina para pasar a octavos?

El triunfo de Nigeria ante Islandia abre otro panorama de cara a la última fecha del grupo D, aunque antes que nada, la selección deberá buscar el triunfo.

Nigeria sorprendió a más de uno y venció en Volgogrado a Islandia, para apoderarse del segundo lugar del grupo D, que tiene a Croacia como líder. Los croatas tienen 6 puntos, los nigerianos 3, los islandeses (con mejor diferencia de gol) y los argentinos 1.



Para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo, Argentina tiene que ganarle sí o sí este martes a Nigeria en San Petersburgo. De esa manera, superaría por un punto a los africanos y pasará de ronda, siempre y cuando Islandia no derrote a Croacia.



En el caso de que Argentina le gane a Nigeria y que Islandia venza a Croacia, entonces se definirá el segundo clasificado de la zona por diferencia de gol. El equipo de Sampaoli tiene una diferencia de -3, mientras que los Vikingos tienen -2 por el momento. Por eso, los de Sampaoli tendrían que triunfar por una ventaja mayor que la de los europeos.



Si persiste la igualdad en la diferencia de gol, entonces se clasificará a octavos de final el que tenga la mayor cantidad de goles a favor.



Vale remarcar que si Argentina empata o pierde con Nigeria, quedará eliminado del Mundial (algo que no sucede desde Corea-Japón 2002).



Fuente: Infobae 


Más de Internacionales