Sábado 13 de Agosto de  2022 // 16:24 hs

Misterio Messi: ¿qué le ocurre y cómo lo ven quienes forman parte de su círculo íntimo?

Messi cumple este domingo 31 años. Desde su entorno aseguran que no hay nada extrafutbolístico detrás de su bajón y que el martes Antonela y sus hijos estarán en la cancha.

Escrito en INTERNACIONALES el

Imposible encontrar una nube en el cielo de Bronnitsy. Manda el sol. Casi no hay viento. Se sienten los treinta grados de temperatura. Casi no se escuchan ruidos en el pueblito que aloja a la Selección a unos sesenta kilómetros de Moscú. Todo parece estar en su lugar en este rincón lleno de paz. Sólo existe un detalle diferente al de días anteriores. Se trata de un cartel que invita al cumpleaños de Lionel Messi. Se encuentra antes del primer control de seguridad destinado a revisar mochilas y agendar nombres y apellidos de los periodistas, a un costado de la puerta de entrada al complejo que guarda el sueño de renacimiento celeste y blanco. A primera vista, tanta apertura de una Selección híper cerrada suena llamativa. ¿Habrá un error? Sí.

“Bronnitsy felicita a Lionel Messi en su cumpleaños”, se puede leer. Después, aparecen los detalles. Es una invitación para este domingo, el día en que el capitán de la Selección cumple los 31. Anuncian una fiesta con la participación de distintos grupos musicales y solistas, que irán subiendo al escenario entre las 14 y las 21. En el medio, a las 19, la torta. Todo a orillas del lago Belskoe, donde ahora varios chicos practican remo, donde suelen prepararse los equipos nacionales rusos de ese mismo deporte, donde en este instante muchos vecinos se relajan en la playa. Cruzándolo, del otro lado, luce imponente el complejo que aloja al crack.

¿Qué hará Messi este domingo? ¿Saludará desde un ventanal? ¿Bajará para agradecer desde más cerca y dejarse ver? A esperar. Por lo pronto, tanto esa celebración como la promesa del Sportivnyy Klub Bronnitsy de abrir su cancha para que también, en homenaje al 10, se organicen partidos desde la mañana (cuentan que ya se inscribieron algunos vecinos y argentinos), representan caricias para el máximo símbolo de la Selección en un momento clave. Justo cuando más las necesita.

Messi es el misterio más grande de una Selección vacía de juego y de repuestas anímicas, que intenta reinventarse exprimiendo la última oportunidad en el Grupo D. ¿Qué le pasa a Leo? ¿Cómo está? ¿Por qué su estatismo ante Croacia? ¿Algún factor extrafutbolístico lo perturba? ¿Cómo llegará al partido del martes en San Petersburgo, contra Nigeria? Este cóctel de preguntas también se lo formula cada uno de los integrantes de la delegación de la Selección: jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes. Encima, igual que casi todos sus compañeros, en el primer rato de práctica abierta después de la paliza del jueves, al capitán no se lo vio sonreír en ningún momento. (Clarín)