Temperatura récord en la Antártida: casi -100 grados

Es el pico más bajo de frío que se haya registrado en todo el planeta. Lo reveló un equipo de investigación de la Universidad de Colorado.

La temperatura más fría que se ha detectado en la Tierra fue de -98,6 grados Celsius en la Antartida, según determinó un equipo de investigadores dirigidos por Ted Scambos, de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos), informa la revista "Geophysical Research Letters".



Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar las mediciones tomadas con datos satelitales en la Antártida. Entre 2004 y 2016 los científicos registraron más de 150 mediciones que superaban los -90 grados en la región, según el estudio publicado en la revista.



Durante mucho tiempo la temperatura más baja de la que se tenía noticia fue la de -89,2 grados que se registró el 23 de julio de 1983 en la base rusa de Vostok.



Un artículo de prensa publicado por el National Snow and Ice Data Center (área de investigación de la Universidad de Colorado) señala que Scambos y sus colegas analizaron datos recolectados durante el invierno en el hemisferio sur entre los años 2004 y 2016 y observaron que más de 100 locaciones alcanzaron temperaturas de -98 grados. Para obtener la información se utilizaron herramientas de satélites de la NASA.



El mismo equipo de investigación también ha desarrollado una serie de nuevos instrumentos diseñados para medir la temperatura del aire y del hielo y ser capaces de operar en estas condiciones climáticas. 



(Fuente: DPA).



 


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.