Viernes 19 de Agosto de  2022 // 08:32 hs

Una botella de agua, el secreto del éxito de Inglaterra ante Colombia

La prensa inglesa reveló que el guardameta se apuntó algunas instrucciones para la tanda de penales

Escrito en INTERNACIONALES el

En la tanda de penales que definió el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 entre Inglaterra y Colombia, el portero Jordan Pickford fue uno de los grandes protagonistas al tapar el penal decisivo a Carlos Bacca y darle a su país la clasificación a los cuartos de final. La prensa inglesa ha revelado cuál fue el secreto que utilizó el arquero inglés para conseguir el éxito.

Según informó The Sun, Pickford, portero del Everton, utilizó una serie de instrucciones escritas en su botella de agua como guía ante los posibles remates de los diferentes jugadores colombianos.

Las imágenes muestran que en la parte superior del envase hay algunas anotaciones que no contenían el resto de los contenedores utilizados por los jugadores ingleses. El guardameta de 24 años siempre tuvo la botella en sus manos antes de la ejecución de la tanda de penales, incluso la escondió debajo de una toalla hasta llegar a la portería.

Pickford voló hacia su derecha en sus primero tres remates y en el cuarto se arrojó hacia la izquierda, a donde pateó Mateus Uribe, quien estrelló su tiro en el travesaño. En el último remate, el de Carlos Bacca, volvió a volcarse a la derecha y logró detener el disparo del atacante colombiano.

"Los estudiamos a todos y Falcao fue el único que cambió de lado", reveló el guardameta después del partido.

Fuente: Infobae