Maduro: “Bolsonaro es un Hitler de tiempos modernos”

El presidente venezolano lanzó esta declaración durante la Asamblea Constituyente para presentar el balance de su gestión en 2018.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro definió ayer a su para brasileño, Jair Bolsonaro, como “un Hitler en tiempos modernos”, escalando así en el cruce de insultos y acusaciones entre ambos mandatarios. 



“Ahí tenemos a Brasil, en las manos de un fascista. Bolsonaro es un Hitler en tiempos modernos”, declaró Maduro durante una intervención ante la Asamblea Constituyente para presentar el balance de la gestión de su Gobierno en 2018. 



Además, acusó a Bolsonaro de”no tener coraje ni decisión propia” porque es “un títere, un pelele, de grupos, de sectas”, en alusión al importante apoyo que el líder ultraderechista ha obtenido de la iglesia evangelista. “Dejemos la tarea de Bolsonaro al maravilloso pueblo de Brasil, que luchará y se encargará de él", afirmó el inquilino del Palacio de Miraflores, según informa la prensa venezolana. 



Brasil, que durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseffse contaba entre los aliados de Venezuela, comenzó a marcar distancias con Maduro bajo la Presidencia de Michel Temer, un giro que Bolsonaro ha profundizado. El entonces presidente electo retiró la invitación para asistir a su toma de posesión a Maduro, al nicaragüense Daniel Ortega y al cubano Miguel Díaz-Canel por considerar que son “dictadores”. 



Además, su gobierno es uno de los muchos de la región que no reconoce el segundo mandato del presidente venezolano, iniciado el pasado jueves. 


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.