Una pareja mató de hambre a su bebé de dos años y fue condenada a seis años de cárcel

Según la corte de Glasgow (Eacocia) la nena estaba "delgada, sucia y demacrada" cuando la encontraron, las mujeres admitieron frente a la justicia que le habían negado comida durante meses.
viernes, 18 de enero de 2019 · 14:55

Dos mujeres escocesas fueron condenadas hoy a seis años de prisión después por dejar morir de hambre a la beba que tenían a su cargo. Las madres de Lauren Wade, la nena que murió por desnutrición, fueron juzgadas frente al tribunal de Glasgow donde admitieron haber dejado de alimentar y cuidar a su hija, así como también a otros dos chicos que sobrevivieron a su decisión. La sentencia se dictó hoy y ambas mujeres fueron condenadas a seis años de prisión.

Según la información que se dio a conocer en el juicio, tras una llamada de emergencia hecha en marzo de 2015, un detective llegó al departamento donde vivía la familia y encontró a la nena de solo dos años en "el peor de los escenarios". Lauren estaba sucia, delgada y con piojos. Ante el problemático cuadro de salud, la llevaron al hospital, pero a la media hora murió. La madre le había dicho a las enfermeras que la bebé tenía un virus, pero los resultados de la autopsia revelaron que la causa de la muerte había sido por desnutrición.

La corte recibió las pericias policiales que demostraron que el departamento, donde vivían estas mujeres junto a su hija, estaba en severas condiciones higiénicas. "El lugar estaba lleno de basura, restos de comida, platos y ropa sucios", dijo la policía. "Los insectos y las moscas invadían el ambiente" que habitaba esta bebé.

Una de las madres, Margaret Wade (38) admitió ante el tribunal que "no tenía culpa por la muerte de Lauren". A pesar de que servicios sociales había ofrecido ayuda en 2007, cuando todavía tenía la custodia de los otros chicos, ella no la tomó. Y por eso, sí "acepta que ha decepcionado a los niños, uno con consecuencias muy catastróficas", en referencia a la muerte de su hija más pequeña.

Hoy, a casi cuatro años de la muerte de Lauren por negligencia de sus madres, se dispuso una sentencia para ambas mujeres. La condena a tres años de cárcel, por el abandono de sus otros hijos, correrá simultáneamente a la sentencia de otros tres años por el homicidio de la bebé.

Fuente: Todo Noticias